Quiero dar “las gracias especialmente” a todos mis clientes y clientas, porque son los que han hecho posible la creación de este blog. También a todos y todas que nos visitan desde todos los rincones del mundo. Un saludo desde Murcia.

MUCHAS GRACIAS.

La directiva de la carnicería "LA TÍA MARÍA".

viernes, 24 de diciembre de 2010

Tarta tres chocolates

INGREDIENTES:
BASE:
- 1 chorrito Leche
- 60 gr. Mantequilla troceada
- 1 paquete Galletas marías

RELLENO:
- 3 sobres Cuajada
- 750 ml. Leche
- 750 ml. Nata (crema de leche)
- 150 gr. Azúcar
- 150 gr. Chocolate blanco
- 150 gr. Chocolate Negro
- 150 gr. Chocolate con leche

MODO DE HACERLO EN THERMOMIX:

PARA LA BASE:
-Se trituran las galletas con tres pulsaciones de turbo y 30 seg. a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada y un chorrito de leche y se mezcla 5 minutos a 70º, velocidad 3.
-Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigorífico para que se endurezca.

PARA EL RELLENO:
Los ingredientes y la base de galleta

1º Se pone el chocolate negro, 75 gr. De azúcar 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5.

Se vuelca sobre la base de galleta.

2º Se pone el chocolate con leche, 50 gr. azúcar, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5 se le hecha por encima al chocolate negro, teniendo cuidado de que al caer no haga un hoyo en la capa anterior, es bueno dejar caer sobre una cuchara para que caiga más despacio. También es conveniente antes de echar una capa encima de la otra con un tenedor hacer estrías en la capa que ya tenemos, para que se unan un poco y así al cuajarse que no queden las capas separadas.

3º Se pone el chocolate blanco, 25 gr de azúcar, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5, y se echa sobre la capa de chocolate con leche. Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio, luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente.

Para que queden las capas perfectas se meten un rato al congelador conforme se van haciendo.

HACERLO DE FORMA TRADICIONAL:

PARA LA BASE:
Se trituran las galletas en un mortero, y se calientan la leche y la mantequilla en un cazo o microondas y se le añaden a las galletas hasta que queden bien mezcladas.

PARA EL RELLENO:
Se van poniendo las mismas cantidades de los ingredientes en un cazo, según cada paso y se hacen como dice las instrucciones del paquete de la cuajada.

Y el proceso de montaje de la tarta es el mismo que con la thermomix.

Mari Carmen Parra

No hay comentarios:

Publicar un comentario